Puerto de Singapur se prepara con cuatro iniciativas para las nuevas normas ambientales de 2020 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur (MPA) estableció un plan para que el puerto ,principal terminal de aprovisionamiento de búnker del mundo, pueda estar listo para las nuevas regulaciones medioambientales de la OMI que entrarán en vigencia en 2020.

En ese sentido, a mediados de 2019 MPA publicará una lista de proveedores de búnker que entregan el tipo de combustible correcto, lo que significa diferentes tipos de combustible con bajo contenido de azufre.

“Varios proveedores de búnkeres y grandes petroleras, incluidos Shell, ExxonMobil y BP, han afirmado su disposición a suministrar combustibles compatibles con un 0,5% de azufre para el 1 de enero de 2020”, señaló MPA en un comunicado de prensa.

La otra iniciativa está dirigida a facilitar el depósito de GNL en Singapur, por lo cual, MPA ingresará a la Asociación SEA/LNG, que está trabajando para promocionar el GNL y se le han asignado USD 3.64 millones para apoyar su uso.

El tercer proyecto consiste en la obligatoriedad del uso de medidores de flujo en Singapur. También se introdujo una versión electrónica del documento de entrega de búnker entre proveedores y remitentes.

Finalmente, MPA firmará un acuerdo con la Asociación de Comercio Marítimo de Singapur (SSA) para trabajar en el aumento de la transparencia en la cadena de suministro de búnker.


Galerías y vídeos portuarios