Puerto de Southampton publica actualización de estrategia de calidad del aire
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Associated British Ports publicó una actualización de su estrategia Cleaner Air for Southampton, que describe el progreso realizado por ABP y las empresas que operan en ese puerto y proporciona un plan de acción para mejorar la calidad del aire aún más en el futuro. Publicado por primera vez en 2018, el informe describe una serie de medidas que la compañía, sus clientes, las líneas navieras y otras partes interesadas más amplias han emprendido en toda la terminal.

En los últimos 12 meses, el puerto ha tenido grandes éxitos con mejoras como la introducción de energía en tierra para permitir que los cruceros apaguen sus motores mientras están atracado; el uso de combustibles alternativos más limpios y una mayor inversión en infraestructura ferroviaria y equipamiento portuario. Además, desde el año pasado, alrededor de la mitad de la energía de ABP Southampton proviene de la generación solar.

Las iniciativas de ABP están ayudando a impulsar una reducción general de 40% en el consumo de energía desde 2009 frente a una duplicación del rendimiento portuario.

“Como empleador importante y vecino responsable, estamos orgullosos del papel que nosotros y la comunidad portuaria en general hemos desempeñado para acelerar las mejoras en la calidad del aire en Southampton. Continuaremos implementando iniciativas y compartiendo nuestras experiencias con otros para garantizar que estas mejoras continúen”, declaró Alastair Welch, director del Puerto de Southampton.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »