Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Puerto de Southampton dio la bienvenida a Fortescue Green Pioneer, el primer buque del mundo propulsado por amoníaco y doble combustible, en su visita inaugural al Reino Unido.

Como combustible sin emisiones de carbono, el amoníaco tiene el potencial de revolucionar la industria naviera al reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, lo que marca un importante paso adelante en la descarbonización marítima. Fortescue Green Pioneer es un esfuerzo de colaboración entre Fortescue y las principales partes interesadas del sector marítimo para demostrar la viabilidad del amoníaco como combustible marino sostenible.
El Fortescue Green Pioneer partió de Singapur rumbo al Reino Unido en enero, tras haber recibido ya varios galardones y premios de seguridad durante sus pruebas el año pasado. Su visita a Southampton permitirá al Reino Unido evaluar la idoneidad de los buques propulsados ??por amoníaco para operar en aguas europeas. El Fortescue Green Pioneer permanecerá en Southampton durante cinco días, durante los cuales el buque se someterá a inspecciones reglamentarias.
El capitán del Puerto de Southampton, Steve Masters, afirmó que “estamos orgullosos de que Fortescue Green Pioneer haya elegido Southampton como su primer puerto de escala en Europa. He estado colaborando estrechamente con el equipo a bordo y con la Agencia Marítima y de Guardacostas del Reino Unido para asegurarme de que tienen todo lo necesario para llevar a cabo demostraciones del buque. Esto marca un avance significativo en la descarbonización marítima y es emocionante ver que el puerto de Southampton lidera el camino en la adaptación de buques propulsados ??por combustibles más ecológicos”.
El evento Fortescue Green Pioneer es el último ejemplo de las actividades del Puerto de Southampton en materia de medio ambiente marítimo. El próximo evento en la agenda es el evento Maritime UK Solent Coastal Powerhouse.