Puerto de St. Maarten crece 15% en flujo de cruceristas durante primer semestre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


La administración de Puerto de St. Maarten informó que durante la actividad de cruceros desarrollada a lo largo del primer semestre registraron un aumento de 15% en el flujo de cruceristas atendidos.

De esta manera, Puerto de St. Maarten recibió un total de 733.666 pasajeros, entre enero y junio, a bordo de las 230 atraques de naves atendidas..

La gerencia del terminal caribeño indicó que estos resultados son producto de una temporada baja estable, en lo que concierne a los cruceros, y una fuerte alta temporada similar a las cifras previas al huracán Irma en 2017.

En tanto, durante el mes de marzo se registró el mayor número de recaladas, con un total de 55 amarres, junto al paso de 137.375 turistas.

Durante abril, St. Maarten acogió la llegada de 39 cruceros y 128.714 pasajeros; mientras que en mayo y junio contabilizaron 30 y 27 escalas de buques, alcanzando 120.907 y 120.266 visitantes en la zona.

Para los meses de enero las cifras fueron 112.511 pasajeros, 37 escalas de barcos; y en febrero 113.893 pasajeros de cruceros a través de 42 atraques.

El Puerto de St. Maarten manifestó en un comunicado que esperan incrementar sus proyecciones iniciales, puesto que “a partir de octubre, el destino St. Maarten verá un aumento en el número de líneas de cruceros europeas que llamarán al puerto. Esto aumentará aún más las cifras pronosticadas actuales para la temporada alta que nos llevará al nivel de cruceros y pasajeros antes de los huracanes de septiembre de 2017”.

“En ese momento, la recuperación del sector de cruceros habría demorado un año. Felicitamos al personal de Puerto St. Maarten por todo su arduo trabajo, diligencia y capacidad de recuperación para ayudar al puerto a recuperarse”, recalcó el terminal.

“El sector del turismo y la hostelería del país también desempeñó un papel muy importante y continúa haciéndolo. Gracias a nuestros socios, la Oficina de Turismo de St. Maarten, la Cámara de Comercio e Industria de St. Maarten y las partes interesadas por su contribución para ayudar a reconstruir el crucero y el destino en general. Tenemos que seguir trabajando para hacer experiencias de destino memorables y únicas para nuestros huéspedes a medida que redescubren la isla para asegurar el crecimiento continuo en 2019, y todos los que trabajan en el sector de la hospitalidad deben seguir desempeñando un papel clave en lo que respecta a la mentalidad de servicio. #SXMStrong”, cerró la gerencia del Puerto St. Maarten.


Galerías y vídeos portuarios