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Puerto de Suape aumenta su transferencia de carga en 33,9%

El Puerto de Suape, en el Estado de Pernambuco en Brasil, ha anotado un crecimiento de un 33,9% en los últimos nueve meses de operación, transfiriendo al mes de septiembre un total de 14,8 millones de toneladas. 

La cifra da buenas perspePorto-de-Suape-Pernambucoctivas al cierre del año, toda vez que -en 2014- dicho complejo portuario e industrial movilizó 15,2 millones de toneladas, superando a los otros 17 puertos públicos de la zona norte y noreste de Brasil como Itaqui de Maranhão que registró 14,4 millones de toneladas y Vila do Conde; en Pará, que movió 11,4 millones de toneladas.  

Suape también es el puerto líder en el sector de graneles líquidos, superando -en el acumulado anual- incluso al Puerto de Santos que es el mayor centro portuario entre los 37 puertos públicos de Brasil. En total, ese tipo de carga totalizó en el terminal pernambucano las 10,8 millones de toneladas contra los 9,1 millones anotados en los muelles del litoral paulista. 

“Los sucesivos records de movimiento confirman la vocación de Suape como puerto concentrador y distribuidor de cargas para los puertos brasileños. A pesar del escenario desafiante de Brasil, Suape presenta un crecimiento consistente y nuestra expectativa es cerrar el año con un aumento de cerca del 30%”, comentó Thiago Norões, secretario de Desarrollo Económico de Pernambuco y presidente del Complejo Industrial Portuario de Suape. 

Los graneles líquidos fueron impulsados por la producción de la Refinería Abreu e Lima con un acumulando un crecimiento de 17% a la fecha.

Los contenedores; en tanto, han totalizado 300,4 mil TEUs. Dicho registro es superior en 42,7% al Puerto de Salvador; en Bahia, que ha movilizado 210,5 mil unidades de 20 pies. 

También, Suape es el puerto público con mayor movimiento de cabotaje en todo Brasil. Desde ese punto partieron 9,7 millones de toneladas hacia otros terminales, lo que es un 57,2% más que el mismo registro de septiembre a enero de 2014. Los principales destinos de esa carga fueron Fortaleza, Manaus, Itaqui, Salvador y Santos, siendo el petróleo y sus derivados las cargas más transferidas.

 

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