Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Puerto de Suape, en Brasil, renovó su autonomía para las competencias de licitación y gestión de contratos para los arrendamientos de áreas portuarias.
Luego de todo el proceso de renovación, el Acuerdo de Delegación de Poderes fue modificado y publicado en el Diario Oficial de la Unión.
El acta fue firmada por el ministro de Puertos y Aeropuertos, Silvio Costa Filho, con la intervención de la Agencia Nacional de Transporte Fluvial (Antaq), y confirma la continuidad de la delegación de poderes por parte de la Autoridad Portuaria de Pernambuco.
“Con esta renovación, Suape mantiene las competencias esenciales vinculadas a los arrendamientos, como la realización de procedimientos de licitación para la asignación de áreas e instalaciones en el perímetro del puerto organizado, además de la gestión e inspección de los contratos de arrendamiento”, expresó el CEO de Suape, Armando Monteiro Bisneto.
Para ganar la prórroga, la empresa portuaria estatal cumplió con una serie de criterios de gobernanza, técnicos y administrativos exigidos por el gobierno federal, demostrando eficiencia en la gestión, transparencia en los procesos y capacidad para ejecutar las facultades delegadas a la Autoridad Portuaria.
“La autonomía fortalece la capacidad de planificación, atrae nuevas inversiones y garantiza más agilidad y transparencia en los procesos que impulsan el desarrollo económico y logístico de Pernambuco”, añadió Monteiro Bisneto.












































