Puerto de Tacoma asegura fondo federal para ampliar su capacidad de almacenamiento de contenedores ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Tacoma recibió una subvención de USD 15,73 millones a través del Programa de Desarrollo de Infraestructura Portuaria (PIDP) para ayudar a financiar la construcción de una instalación de soporte de contenedores fuera del muelle, esto según informó la entidad portuario a través de un comunicado entregado el 21 de diciembre del 2021.

Las subvenciones del PIDP pertenece a la United States Maritime Administration (MARAD) y se otorga sobre una base competitiva para proyectos que mejorarán la seguridad, la eficiencia o la confiabilidad del movimiento de mercancías hacia, desde, alrededor o dentro de un puerto.

Bajo este contexto, Dick Marzano, presidente de la Comisión del Puerto de Tacoma, señaló que “estamos muy agradecidos con los senadores Murray y Cantwell y con toda la delegación del Congreso de Washington por su liderazgo y apoyo para obtener esta subvención para el Puerto de Tacoma. También nos gustaría agradecer a nuestros legisladores locales, los representantes Kilmer, Schrier, Smith y Strickland por su apoyo”.

La instalación de contenedores fuera del muelle estará ubicada en aproximadamente 24 hectáreas de terreno propiedad del puerto en Thorne Road (cerca de las terminales Husky, West Sitcum y WUT) y aumentará el almacenamiento de contenedores, chasis fuera del muelle y liberará espacio en terminales cercanas.

Una vez finalizada, la instalación de soporte tendrá una capacidad de contenedores vacíos equivalentes a 1.260 ranuras conectadas a tierra para contenedores de 20 pies, capacidad para 121 contenedores refrigerados antes del viaje, capacidad para 170 chasises con ruedas, capacidad de almacenado de 195 contenedores a una altura y 100 puestos refrigerados con ruedas.

“A medida que continuamos viendo niveles crecientes de actividad de carga marítima en nuestro puerto, es imperativo que avancemos con proyectos de infraestructura como este para crear y mantener empleos con salarios familiares, mejorar la eficiencia de la cadena de suministro y reducir las emisiones al aire mediante la reducción de camiones. congestión”, agregó Marzano.

“Esta asociación e inversión ayudan a garantizar que el puerto de Tacoma continúe sirviendo como un importante motor económico en nuestra región”, profundizó.

La concesión de la subvención representa el 38% del costo total estimado del proyecto de USD 41,5 millones y será respaldado por USD 25,77 millones en fondos de contrapartida del Puerto. El diseño del proyecto está completo en un 30%.

Aún se encuentra pendiente la aprobación de la sección 404 del U.S. Army Corps of Engineers (USACE) Clean Water Act (CWA). El cronograma del proyecto estima que la nueva instalación esté finalizada para el año 2023.


Compartir




Ver mais conteúdos