Puerto de Tallin maneja 4,8 millones de toneladas de carga en el primer trimestre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Tallin informó que durante el primer trimestre del año manejo 4,8 millones de toneladas de carga, mientras vio pasar a 1,8 millones de pasajeros.

En comparación a igual periodo del año 2019, el volumen de bienes aumentó en un 2,0%. Sin embargo, hubo una caída de 13,3% en el número de pasajeros, mientras que las recaladas disminuyeron 2,9% a 1.585 visitas.

La Autoridad Portuaria reconoció que los resultados del primer trimestre “se vieron afectados principalmente por la pandemia de COVID-19 que estalló en marzo y las medidas especiales impuestas en Estonia y los países vecinos y las restricciones al transporte de pasajeros”.

“La ruta Tallin-Estocolmo se cerró temporalmente a partir del 15 de marzo, y el tráfico de pasajeros en la ruta Tallin-Helsinki disminuyó significativamente en la segunda mitad de marzo debido al cierre de las fronteras de Estonia y Finlandia para los pasajeros”, agregó.

En la misma línea, detalló que los operadores también han reducido el número de barcos que navegan en la ruta Tallin-Helsinki y han reducido los horarios, lo que a su vez ha reducido el número de visitas.

El volumen de carga líquida aumentó, pero el manejo de bienes todavía se basa en proyectos y los volúmenes son volátiles por trimestres. El volumen de carga ro-ro aumentó a pesar de la introducción de medidas especiales para el transporte de pasajeros en buques ro-pax.

La ligera disminución en el volumen de granel seco se debió al menor manejo de fertilizantes y granos. El volumen de contenedores en unidades disminuyó al nivel de 2018.

La disminución en el número de recaladas afectó principalmente a los buques de carga, que se vieron afectados por la disminución en el número de visitas de portacontenedores.


Compartir



Opiniones