Puerto de Tampa Bay atenderá servicio PEX3 de CMA CGM desde fines de mayo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Tampa Bay anunció que atenderá el servicio Pacific Express 3 (PEX3) de CMA CGM desde finales del mes de mayo.

La rotación del enlace PEX3 que conecta Asia con Norteamérica tendrá paradas en los puertos de Singapur, Vung Tau, Hong Kong, Shekou, Ningbo, Shanghai, Busan, Houston, Mobile, Nueva Orleans, Tampa y Miami, además de un tránsito por el Canal de Panamá.

Ante este nuevo servicio, el Puerto de Tampa Bay resaltó que se beneficiará la región al ofrecer menores costos y tiempos de entrega a la exportadores e importadores a través del Corredor de Tampa Bay / Orlando I-4.

Paul Anderson, presidente y CEO de Port Tampa Bay, señaló que “estamos encantados con este anuncio de CMA CGM. Este es un testimonio más del crecimiento del mercado del Golfo de los Estados Unidos y de la importancia de del corredor regional I-4 de Tampa Bay, hogar de la mayor concentración de centros de distribución del estado, que se ha convertido en el latido del corazón del comercio internacional de la Florida”.

Puerto de Tampa Bay

“En estos días es de vital importancia que se acerque lo más posible al cliente. Con este desarrollo, CMA CGM está haciendo exactamente eso”, destacó Anderson.

Por su parte, Nick Fafoutis, vicepresidente senior y director comercial de CMA CGM America, manifestó que “el PEX3 ofrece un servicio excepcional desde y hacia Asia , y ahora los remitentes en la Florida Central tendrán un mejor acceso a él”.

“Con esta nueva recalada al Puerto de Tampa Bay , CMA CGM Group se complace en ofrecer una opción de enrutamiento invaluable entre los mercados asiáticos críticos y una base de población en crecimiento en la Florida Central y la región Sureste”, apuntó Fafoutis.

“Con la reciente incorporación de Vung Tau en PEX3, la parada a Tampa también será la primera conexión directa entre el floreciente mercado de Vietnam y la Florida Central. Estos cambios en PEX3 ejemplifican la estrategia centrada en el cliente que ha llevado al CMA CGM Group a ser el operador número 1 en los Estados Unidos”, recalcó el directivo de la naviera.

Junto con el operador operador de la terminal de contenedores Ports America, Port Tampa Bay continúa expandiendo y mejorando sus instalaciones, recientemente ha agregado dos nuevas grúas post-Panamax para complementar sus tres grúas pórtico existentes e implementando un plan de construcción gradual para cuadruplicar la capacidad en el próximo Pocos años como negocio continúa creciendo. El Puerto también está invirtiendo en nuevas instalaciones para continuar diversificando sus ofertas de servicios y la combinación de carga, que incluye un nuevo almacén de almacenamiento en frío en el muelle recientemente inaugurado por Port Logistics Refrigerated Services.

Mark Montgomery , presidente y CEO de Ports America, valoró la llegada de este nuevo servicio, para el cual están preparados para recibir acorde a sus planes de expansión del terminal de contenedores operado en el estado de Florida.

“Ports America se enorgullece de asociarse con Port para dar la bienvenida a CMA CGM. Junto con el Puerto, estamos avanzando con la expansión de la terminal, así como con la adición de grúas y equipos para que podamos continuar acomodándonos a este mercado en crecimiento”, cerró Montgomery.


Compartir