Puerto de Tampa Bay recibe primer envío de piñas provenientes de Costa Rica ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Tampa Bay, ubicado en el estado de Florida, anunció que recibieron el primer envío de piñas frescas provenientes de Costa Rica.

El terminal estadounidense informó que el cargamento de productos costarricense arribaron a bordo del buque MV Juice Express, operado por Seacat Line, que realiza servicios reefer regulares entre los puertos de Tampa Bay y Moín, ubicado en el Atlántico de Costa Rica.

De esta manera, el barco Juice Epress partió desde el Puerto de Moín para entregar los contenedores refrigerados de piña fresca para la empresa distribuidora de productos cultivados en América Latina, Chestnut Hill Farms.

La carga destinada Chestnut Hill Farms fue almacenada en el nuevo recinto para productos refrigerados de 130.000 pies cuadrados administrado por Port Logistics Refrigerated Services en el Puerto de Tampa Bay.

Raúl Romero, presidente y director de operaciones de Chestnut Hill Farms, señaló que “este nuevo enrutamiento nos proporciona un excelente acceso para atender a nuestros clientes en Florida y en todo el sureste de los Estados Unidos. Esperamos que este sea el primero de los envíos regulares en curso”.

Por su parte, Rick Sharp, COO de Servicios Refrigerados de Port Logistics, comentó que “estamos encantados de trabajar con Chestnut Hill Farms y Bounty Group, y estamos entusiasmados de brindarles una solución de cadena de suministro más rápida, fresca y rentable para atender a sus clientes”.

Por último, el Puerto de Tampa Bay agregó que Port Logistics Refrigerated Services posee una instalación de almacenamiento en frío donde realiza servicios de inspección y fumigación USDA / CBP, 102 tapones para contenedores refrigerados y una litera adyacente de aguas profundas y una grúa móvil para descargas de productos reefer.


Galerías y vídeos portuarios