Puerto de Tanjung Pelepas recibe cuatro nuevas grúas STS ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Tanjung Pelepas (PTP), miembro del Grupo MMC, ha dado la bienvenida a 4 nuevas grúas STS, mientras continúa su impulso para optimizar los servicios y la capacidad.

La compra de las grúas Super Post Panamax forma parte de la Estrategia de Gestión de Activos de PTP, que tiene como objetivo mejorar la eficiencia en la terminal, aumentando la capacidad, capacidad y confiabilidad de manejo de contenedores, cumpliendo con sus estándares de seguridad.

Las grúas tienen una capacidad de elevación de 65 toneladas, 55,5 metros de altura, pesan 1.900 toneladas y son capaces de manipular contenedores en 24 filas en buques portacontenedores ultragrandes (ULVC).

El presidente de PTP, Dato ‘Sri Che Khalib Mohamad Noh, dijo que una serie de equipos comprados por PTP permitirán que el puerto reciba estos portacontenedores de gran tamaño.

El director ejecutivo de PTP, Marco Neelsen, afirmó que las 4 grúas forman parte de un acuerdo de compra, firmado con ZPMC, en abril de 2019 para el suministro de 8 grúas STS ULCV.

Se espera que las 4 unidades restantes se entreguen en el tercer trimestre de 2020 para poner en funcionamiento un total de 66 grúas STS en PTP, de las cuales 24 cumplen con Triple-E.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias