Puerto de Tarragona compensará 1.500 toneladas de CO2 al año ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Tarragona, en España, busca compensar anualmente más de 1.500 toneladas de CO2 equivalente mediante las zonas verdes, jardines y plantaciones de árboles y arbustos dentro del recinto portuario.

Esta es una línea de trabajo iniciada por el recinto portuario y que también recoge el Plan de Sostenibilidad 2.030 del Puerto. Se trata de una de las acciones tomadas por la Autoridad Portuaria de Tarragona a favor del crecimiento sostenible y la protección del entorno donde, además de compensar su huella en la atmósfera, se contribuye a la creación de un entorno urbano e industrial más agradable y sostenible.

Para continuar potenciar esta línea de trabajo, el puerto trabaja bajo dos criterios. Por un lado, la reforestación de los espacios degradados o sin uso específico para la creación de zonas verdes con plantas autóctonas o totalmente adaptadas al clima mediterráneo y ,por otra parte, la sustitución de zonas verdes de altos requerimientos hídricos para otros que no requieran tanta agua y la creación de espacios con alta biodiversidad con plantas melíferas para atraer insectos polinizadores.

Cada bloque del Plan adopta y da respuesta a un grupo de los 17 objetivos para el desarrollo sostenible (ODS) de la Agenda 2030 establecida por las Naciones Unidas para luchar contra el cambio climático y por un desarrollo económico y social más respetuosos con el entorno natural.

Josep M Cruset, presidente de la Autoridad Portuaria de Tarragona, indicó que este desafió “marcará la próxima década, ya que el desarrollo sostenible es un objetivo inseparable de la actividad económica global y, en particular, de las actividades del sector logístico y portuario”.

En este último caso, los criterios para la selección de las zonas verdes incorporan la elección de plantas autóctonas de la flora de la ciudad y de otras regiones de clima mediterráneo que son utilizadas en jardinería de bajo mantenimiento con la prioridad de respetar el medio ambiente y tener consideración de todos los recursos ambientales disponibles.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias