Puerto de Tarragona envía el primer tren a Huesca cargado íntegramente de harina de soja ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Tarragona envío el primer tren en la Terminal Intermodal de Agrotis en Monzón (Huesca), cargado íntegramente de harina de soja. Este envío consta de 12 vagones y transporta un total de 720 toneladas, operado por Renfe.

A Monzón ya llegaban trenes procedentes del Puerto de Tarragona cargados con otros productos agroalimentarios para la fabricación de piensos y otros productos del sector agropecuarios de la zona del hinterland tarraconense.

El Puerto de Tarragona recibe productos agroalimentarios de los principales países productores tanto europeos como del resto del mundo. La distribución de estos productos suministra un hinterland muy importante, que incluye toda Cataluña, Aragón y gran parte de Navarra y del este de Castilla, localizaciones donde se fabrica más del 40% del total de producción de piensos del Estado.

Los productos se importan a través del Puerto de Tarragona y desde ahí se transportan en las zonas de fabricación para la alimentación animal en Lleida, Zaragoza, Girona y, en menor escala, en Soria y Huesca.

El Puerto de Tarragona dispone de terminales de carga en ferrocarriles que permite realizar operativas ferroviarias desde cualquier punto de los muelles de agroalimentarios, reduciendo tiempo y costes.

Tarragona es líder en el movimiento de productos agroalimentarios, tanto en España como en el Mediterráneo.

El año 2019 el Puerto superó las 6 millones de toneladas en el sector agroalimentario y ganadero, lo que supone 4,5% de aumento respecto al año 2018.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias