Puerto de Tarragona impulsa manejo de Project Cargo con montaje de un synchrolift ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Tarragona, en España, impulsará el manejo de Project Cargo con un proyecto de la empresa URSSA, con una duración prevista de 6 a 9 meses, que planea realizar el montaje final de un synchrolift.

URSSA, con sede en Guipúzcoa, empleará el muelle de Cantàbria del puerto durante los próximos meses, para hacer el montaje final de un synchrolift, estructura metálica para transportar embarcaciones fuera del agua para tareas de mantenimiento o reparación de 15 metros de capacidad de elevación.

El Puerto de Tarragona cuenta con infraestructuras, equipos de manipulación mecánica y personal de estiba cualificado para este tipo de actividad y facilitan que grandes estructuras sean fabricadas o montadas al aire libre a los muelles para ser posteriormente cargadas directamente en barcos especiales con destino a puertos de todo el mundo.

Oscar Coldeira, gestor de Obra de URSSA, indicó que “es un orgullo para nuestra empresa participar en un proyecto de tal magnitud internacional, poder ejecutar tal construcción en este puerto ensalza una vez mas el gran potencial y la situación privilegiada del puerto de Tarragona”

Las instalaciones del muelle de Cantàbria recibieron las tres primeras piezas del synchrolift. Este elevador de barcos contará con un total de 32 piezas y estará formado por bloques intermedios de dimensiones de 25 x 70 x 3 metros y de unas 700-800 toneladas cada una, que terminarán conformando una estructura de 2.428 toneladas.

Las piezas llegan por transporte especial de carretera desde el País Vasco hasta el recinto portuario y el synchrolift, una vez montado, será embarcado con destino Argelia, probablemente dentro de unos seis meses.


Compartir