Puerto de Tauranga disminuye en 4,2% volúmenes totales de carga ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Tauranga, en Nueva Zelanda, movilizó cerca de 13,3 millones de toneladas de carga durante los primeros seis meses del año financiero 2020, lo que significó una disminución del en 4,2% en los volúmenes totales manejados.

A pesar del aumento en el comercio en contenedores, que creció 3,4% a 642,209 TEU, los ciclos mundiales de productos básicos vieron disminuir la carga exportada a 8,6 millones de toneladas, es decir, un 2,6% menos.

Respecto a las importaciones, el volumen total de bienes que ingresaron por el Puerto de Tauranga alcanzó las 4,7 millones de toneladas durante la primera parte del año fiscal, mostrando un descenso de 6,7% respecto al mismo periodo del año anterior.

En detalle, las exportaciones de troncos disminuyeron fueron 3,4 millones de toneladas, un 8,4% menos respecto al período anterior, a 3,4 millones de toneladas. Según informaron desde el puerto “nuestra cuota de mercado relativa ha seguido fortaleciéndose en comparación con otros puertos de Nueva Zelanda. Las exportaciones de madera aserrada disminuyeron 3,3% en volumen, pero las exportaciones de pulpa y papel aumentaron 8,4% en volumen”.

En relación a los envíos de productos lácteos, estos tuvieron un alza de 6,3% a 1,2 millones de toneladas durante el período de seis meses; asimismo, las exportaciones de carne congelada aumentaron 10,8% en volumen.


 

Compartir



Opiniones