Puerto de Tenerife podría mantener una decena de cruceros fondeados ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha recibido hasta una decena de solicitudes de buques de cruceros que podrían llegar a compartir larga estancia en el fondeo del Puerto de Santa Cruz de Tenerife, en España.

Dos de los cruceros ya tramitaron sus solicitudes ante Sanidad Exterior y es resto está pendientes de enviar la solicitud, siempre que se confirmen las previsiones, que deberán someterse a idéntico trámite en el Ministerio de Sanidad.

Sovereign y Marella son las naves que actualmente están a la espera de respuesta de su solicitud por parte del Ministerio de Sanidad que, tal y como establece la orden PCM/216/2020, publicada en el BOE del 12 de marzo, podrá excepcionalmente levantar las prohibiciones de atraque a los buques y debiendo previamente autorizarlas. De concederse dichos permisos, permanecerían en fondeo, sin pasajeros a bordo y con la mínima tripulación de seguridad que no puede desembarcar.

Por su parte el Mein Schiff3 ya recibió la pertinente autorización y llegará a la zona de fondeo a las 13.00 horas, mientras que el MSC Fantasia también recibió el permiso del Ministerio de Salvador Illa para atracar an el puerto santacrucero únicamente para suministrarse de combustible.

Cabe recordar que el punto 8 del Procedimiento de Autorización Excepcional de Entrada de Buques de Pasaje en Puertos Españoles establece que si la solicitud de atraque es debida a la necesidad de repostaje o avituallamiento del buque, se permitirá la misma para efectuar las operaciones mencionadas con la prohibición expresa de bajar o subir personas a bordo. El buque, asimismo, queda sujeto a los controles sanitarios que desde Sanidad Exterior le sean requeridos.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias