Puerto de Timor inicia las actividades del primer puerto de aguas profundas de la Bahía de Tibar ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Timor Port inició oficialmente sus actividades en el Puerto de Tibar Bay con el arribo de los buques Selatan Damai de la compañía Mariana Express Lines (Mell), subsidiaria de Pacific International Lines (PIL), y Meratus Pematangsiantar del armador Meratus.

En total, se han necesitado cuatro años de trabajo para transformar este sitio greenfield en un nuevo puerto altamente competitivo. Este proyecto, la primera asociación público-privada del país, involucró una inversión de USD 490 millones durante un período de 30 años.

El nuevo Puerto de Tibar Bay apuntará a niveles de productividad y rendimiento en línea con los de los puertos más grandes del mundo. Dispone de infraestructuras con un muelle de 630 metros y 15 metros de calado. También está equipado con equipos que incluyen 2 grúas pórticos STS, 4 grúas RTG, 10 terminal tractors y 16 trailers.

Laurent Palayer, director general del Puerto de Timor, indicó que “estamos orgullosos de la finalización de este proyecto, en el que hemos estado trabajando durante varios años. El nuevo puerto de la Bahía de Tibar combina las últimas innovaciones en equipamiento y sistemas operativos y podrá albergar todo tipo de embarcaciones”.

La nueva infraestructura, que recientemente logró la certificación EDGE (Excelencia en diseño para una mayor eficiencia), también debería obtener pronto la etiqueta Bolloré Ports Green Terminal, luego de una auditoría de Bureau Veritas.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »