Puerto de Townsville exporta carne congelada luego de 10 años ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Townsville, en Australia, realiza su primer envío de carga congelada tras más de una década, en la búsqueda para potenciar nuevos productos de exportación.

El envió fue realizado por el matadero Mackay, Thomas Borthwick & Sons Pty Ltd, que procesa cerca de 2.400 cabezas de ganado semanalmente que van principalmente a los mercados chino y japonés.

“Townsville nos daría mucha más flexibilidad y la distancia es más cercana, por lo que, en general, nos dará un mejor cambio. A largo plazo, el potencial es enorme para nosotros, especialmente si podemos obtener un servicio ferroviario hasta Townsville. También existe la posibilidad de un ahorro en los costos de envío en cada contenedor”, señaló Jason Delaney, gerente general de Borthwick.

Asimismo añadió que “si todo va bien, esperamos ver otro envío desde Townsville antes de Navidad, por lo que si bien hay muchas oportunidades, todavía queda un largo camino por recorrer”.

Maria James, gerente de Desarrollo Comercial y Comercial del Puerto de Townsville, aseguró que atraer la carne congelada al mercado de exportación es un componente clave en la estrategia por impulsar el manejo de contenedores refrigerados en el puerto.

“Somos el puerto más cercano para los mercados asiáticos, lo que hace que el viaje sea más rápido y, en última instancia, reduce los costos de Borthwick. Esta es una gran iniciativa y sigue a la reciente prueba de melón refrigerado del Puerto de Townsville, que tiene amplias implicaciones para los productores de la región al impulsar la capacidad y la sostenibilidad del sector hortícola del norte de Queensland”, indicó.

James agregó que “el Puerto continúa creando confianza en la logística de transporte marítimo y fomentando el crecimiento en las exportaciones de contenedores refrigerados. Esperemos que las exportaciones de carne refrigerada puedan seguir de congeladas, pero nuevamente avanzamos con optimismo cauteloso, pero ciertamente hay un enorme potencial por delante para todos los productores rurales”.

Entre 2018 y 2019 el comercio en el puerto aumentó un 4,7% con 7,68 millones de toneladas de carga trasladadas por la entidad, mientras que 16 cruceros visitaron la ciudad trayendo consigo 20 mil visitantes.


 

Compartir