Puerto de Townsville inicia trabajo con draga más grande de Australia ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Townsville está un paso más cerca de recibir barcos de hasta 300 metros de eslora con la llegada de la draga retroexcavadora más grande de Australia, Woomera.

La mejora del canal de USD 165 millones es el proyecto de infraestructura más grande en los 158 años de historia de la terminal y es vital para garantizar que las oportunidades comerciales, de defensa y de cruceros ya no pasen por alto a la ciudad.

La empresa Hall Contracting, con sede en Queensland, utilizará Woomera para ampliar los canales de envío de 14,9 kilómetros de Townsville durante los próximos dos años.

El ministro federal de Comunicaciones, Infraestructura Urbana, Ciudades y Artes, Paul Fletcher, dijo que “el proyecto de mejora del canal es un componente fundamental del acuerdo de la ciudad de Townsville, que generará puestos de trabajo y apoyará el crecimiento futuro de la ciudad”.

La directora ejecutiva del Puerto de Townsville, Ranee Crosby, agregó que “el Puerto de Townsville es el puerto de carga general más grande del norte de Australia y brinda servicios a las industrias de agricultura, minería, defensa, construcción, comercio minorista, vehículos y turismo de la región y a pesar del tamaño, la diversidad y la importancia para las industrias del norte de Australia, nuestro canal de envío es uno de los más estrechos de Australia, con solo 92 metros de ancho”.

El proyecto duplicará el ancho del canal de navegación de 92 a 180 metros en la zona costera (Puerto), y se reducirá a 120 metros en el extremo hacia el mar.

Todo el material extraído se llevará a tierra para su reutilización beneficiosa en un área de recuperación de 62 hectáreas delimitada por un muro de roca, que Hall Contracting completó en 2021.

Woomera comenzará a dragar un área pequeña para brindar acceso al área de recuperación durante el día a partir de la próxima semana, antes de trasladarse al canal de envío, donde operará las 24 horas del día, los siete días de la semana, si el clima lo permite. Se espera que la ampliación del canal tome dos años.


Compartir




Ver mais conteúdos