Puerto de Townsville presenta lista con logros ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Townsville está teniendo cifras positivas, pero desde la terminal australiana indican que nada es casualidad. La inversión incluyó la continuación del proyecto de infraestructura más grande en su historia, el plan de actualización del canal, de USD 232 millones, la construcción de la pared de roca de 2,2 kilómetros y el área de recuperación de 62 hectáreas ya está completa. El dragado debe comenzar a fines de 2021.

Además, está la finalización de la grúa y área de carga de atraque 4, de USD 30 millones, para aumentar el comercio de contenedores y carga general en la región, así como la finalización de un área de estacionamiento de camiones de USD 4,5 millones para reducir la congestión y mejorar la seguridad y eficiencia de los movimientos de camiones.

Asimismo, se planea la puesta en servicio de la nueva embarcación piloto Mantaray, construida a medida, de USD$ 3,3 millones, a lo que se suma la firma de un Memorando de Entendimiento con Origin Energy para exportar hidrógeno a Asia, e investigaciones avanzadas con varios otros proponentes, incluidos Ark Energy y Edify Energy, para desarrollar proyectos de energía limpia que podrían impulsar un crecimiento económico significativo para la región.

El año fiscal 2020-21 del puerto también estuvo marcado por un mayor compromiso con la sostenibilidad con el lanzamiento de Port Vision 2050, una hoja de ruta estratégica para los próximos 30 años, que describe 12 objetivos estratégicos y 27 iniciativas en cuatro áreas prioritarias para capturar la visión a largo plazo del puerto y trazar un rumbo para lograrlo.

“Dimos grandes pasos hacia el logro de Port Vision 2050 en sus primeros seis meses, incluido el lanzamiento de un Fondo Comunitario Portuario de USD 50 mil a través del cual nos enorgullecemos de apoyar 17 iniciativas comunitarias de organizaciones benéficas, organizaciones sin fines de lucro y grupos comunitarios”, comentó la directora ejecutiva del Puerto de Townsville, Ranee Crosby,

“Otros compromisos bajo Post Vision 2050 están muy avanzados, incluidos nuestros esfuerzos para convertirnos en carbono neutral para las operaciones portuarias para 2025, plantar un millón de árboles nativos adicionales para ese mismo año y entregar el Proyecto de expansión del puerto de USD 1.600 millones para 2050″, agregó Crosby.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos