Australia: Puerto de Townsville realiza prueba de contenedores refrigerados para productos hortofrutícolas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Townsville está realizando una prueba para contenedores refrigerados para exportaciones hortofrutícolas desde el norte de Queensland, Australia.

El ensayo, con melones especiales, durará tres semanas para proporcionar información sobre el tiempo de recolección y la vida útil para el transporte marítimo de frutas cultivadas en Burdekin a Asia.

La Directora de Desarrollo Comercial del Puerto de Townsville, Maria James, explicó que “en la actualidad, los productores del norte de Queensland envían sus productos al sur para la exportación, lo que aumenta los costos de su cadena de suministro y el tiempo de entrega”.

“El éxito de esta prueba podría ayudar a los productores de la región a reducir los costos de transporte y asegurar que sus clientes obtengan productos frescos más rápidos, aumentando la capacidad y la sostenibilidad del sector hortofrutícolas del norte de Queensland”.

El proyecto se financia a través del programa piloto de exportaciones de alimentos de Queensland y el apoyo de la línea de transporte marítimo  ANL que proporcionado el uso de un contenedor marino refrigerado para el ensayo.

Shane Walden, Director Comercial de ANL detalló que “al aprovechar los contenedores refrigerados y los servicios de valor agregado de ANL, como Atmósfera Controlada y Esterilización en Frío en Tránsito (CSIT), los exportadores pueden proteger la calidad de sus productos mediante el manejo de factores influyentes como el CO2, la humedad, la ventilación y la temperatura”.

“Al trabajar junto con la industria local en proyectos como este ensayo, esperamos aumentar la confianza de los agricultores en la logística y fomentar el crecimiento de las exportaciones en contenedores refrigerados”, agregó.


Compartir