Puerto de Townsville utilizará adoquines de su zona para nueva terminal de grúas y contenedores ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Townsville, en Australia, utilizará adoquines fabricados en su misma zona para instalarlos en la nueva terminal de grúas y contenedores.

La gerente general de infraestructura y medio ambiente del Puerto de Townsville, Marissa Wise, dijo que, debido al peso de la maquinaria pesada y los contenedores de envío en la nueva instalación, se necesitan adoquines de 100 mm para proporcionar una superficie de trabajo fuerte y duradera, lo que permite una reparación eficiente de cualquier daño localizado.

“Las pavimentadoras industriales típicas generalmente no tienen la densidad requerida para soportar el peso de los contenedores apilados y el movimiento constante de maquinaria grande en la plataforma terminal que operará las 24 horas del día, los siete días de la semana”, explicó Wise.

Formset Construction, el contratista que emprendió la construcción de la nueva terminal de contenedores, se comprometió con Adbri Masonry para proporcionar los adoquines.

El gerente nacional de servicios de contratación de Adbri Masonry, Mark Wilson, dijo que la solicitud de producir los adoquines creó una oportunidad emocionante para el negocio.

“Estos adoquines podrían haberse producido en Brisbane, Sydney o Melbourne, pero nuestra decisión de producir localmente en las instalaciones de producción de Townsville fue una opción más asequible para responder a los requisitos únicos de la nueva terminal de contenedores del puerto. También facilita el servicio del proyecto durante la construcción”, comentó Wilson.

Utilizando arena de alta calidad de Burdekin y metal azul de calcio, Adbri Masonry ha podido suministrar 2.500 adoquines al proyecto de la terminal de contenedores y eliminar los altos costos de flete en los que se incurriría si los adoquines tuvieran que fabricarse en otro lugar.

“La decisión de Adbri Masonry de invertir localmente para producir un producto que cumpla con los estrictos requisitos del proyecto muestra el compromiso que Adbri Masonry tiene con el norte de Queensland”, agregó Wise.

Al finalizar la terminal de contenedores en la litera 4, se colocarán más de 9.700 metros cuadrados de adoquines para soportar contenedores y maquinaria. Los adoquines se instalarán utilizando una máquina pequeña que coloca aproximadamente un metro cuadrado de adoquines a la vez antes de ajustarlos, afilarlos, embalarlos en arena y terminarlos manualmente.

El área de la Terminal de Contenedores Berth 4 del Puerto de Townsville está programada para completarse a finales de este mes y aceptará sus primeros contenedores a mediados de 2020.


Compartir



Opiniones