Puerto de Townsville y Ark Energy firman acuerdo para exportar hidrógeno verde a Corea ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Los habitantes de Queensland del Norte, en Australia, podrían enviar 120 mil toneladas de hidrógeno renovable a Corea del Sur en la próxima década, luego de que el Puerto de Townsville y Ark Energy firmaran un memorando de entendimiento en ese sentido.

El ministro de Energía de Australia, Mick de Brenni, señaló que un estudio de viabilidad investigará el desarrollo de una instalación de hidrógeno renovable centrada en la industria del transporte en la refinería de zinc de Sun Metals, junto con las instalaciones de exportación de hidrógeno en el Puerto de Townsville.

“El plan de recuperación económica del gobierno tiene que ver con la creación de más puestos de trabajo y más industrias”, dijo De Brenni. “Eso es exactamente lo que veremos en North Queensland como un centro importante en la cadena de suministro de hidrógeno”, agregó.

El ministro de Recursos, Scott Stewart, complementó que “el Puerto de Townsville es una pieza clave de la infraestructura cuando se trata de desarrollar las exportaciones de hidrógeno. Sun Metals es uno de los negocios más innovadores de Townsville y es emocionante que su compañía hermana, Ark Energy, planee exportar hidrógeno renovable a Corea del Sur desde el puerto de propiedad pública de Queensland”.

En abril, el Puerto de Townsville había firmado un memorando de entendimiento con Origin Energy para facilitar las exportaciones de hidrógeno a Japón.

El director ejecutivo del Puerto de Townsville, Ranee Crosby, destacó por su parte que el puerto de aguas profundas y la proximidad a Asia son ventajas estratégicas para convertirse en un centro global para la producción y exportación de hidrógeno.

“Este es otro emocionante proyecto de energía renovable para el puerto, ya que el hidrógeno verde se convierte en uno de los productos energéticos más buscados en el mercado mundial. Recientemente lanzamos nuestro Port Vision 2050, nuestra hoja de ruta para los próximos 30 años, que tiene un fuerte énfasis en la acción para el cambio climático. Facilitar la producción, el uso y la exportación de hidrógeno verde es uno de los objetivos estratégicos del puerto”, manifestó Crosby.


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias