Puerto de Tyne amplía asociación con Nissan por cinco años ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Tyne amplió su asociación comercial con Nissan para facilitar la importación y exportación de vehículos nuevos durante cinco años más. La terminal maneja 600 mil unidades por año, lo que lo convierte en el segundo puerto de manejo de automóviles más grande del país.

La marca japonesa comenzó a producir automóviles en Sunderland en 1986. Desde 1994, Port of Tyne ha desempeñado un papel integral en el transporte de modelos fabricados en Sunderland a más de 130 mercados en todo el mundo.

El nuevo acuerdo sigue al anuncio del EV36Zero de Nissan, un proyecto de transformación se compone de tres iniciativas interconectadas, vehículos eléctricos, energía renovable y producción de baterías con el socio Envision AESC. Este desarrollo está estrechamente alineado con la visión de sostenibilidad del Puerto de Tyne de ser cero neto para 2030 y totalmente eléctrico para 2040.

“El Puerto de Tyne ha sido una parte integral de nuestra cadena de suministro durante muchos años. A medida que continúa creciendo como un centro de distribución de energía limpia y verde, seguirá desempeñando un papel vital en la visión de Nissan de un futuro neutral en carbono”, declaró Michael Simpson, vicepresidente de gestión de la cadena de suministro de Nissan.

“Estamos increíblemente orgullosos de apoyar a uno de los mayores fabricantes de automóviles del Reino Unido y de tener la oportunidad de realizar una importante contribución a la adopción de vehículos eléctricos a nivel mundial”, comentó Matt Beeton, director ejecutivo de Port of Tyne.


Compartir




Ver mais conteúdos