Reino Unido: Puerto de Tyne finaliza construcción de puesto de control fronterizo antes de lo previsto ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Tyne, uno de los principales recintos portuarios de aguas profundas del Reino Unido, anunció la finalización de la construcción de su puesto de control fronterizo (BCP) este mes, antes de lo previsto.

La nueva instalación, ubicada en la terminal de ferry en North Shields, debe inspeccionar productos alimenticios de origen animal y plantas importadas a través de buques DFDS desde Países Bajos. Estos productos solo pueden importarse a través de puestos de control fronterizos, ubicados en puertos y aeropuertos, donde deben someterse a controles para garantizar que se cumplen las condiciones de importación.

El puesto en el Puerto de Tyne se construyó en consonancia con el modelo operativo fronterizo del gobierno, creado para proporcionar claridad a la industria fronteriza y a las empresas de importación y exportación del Reino Unido tras la salida del país de la Unión Europea.

Kevin Emmett, jefe de Desarrollos de Infraestructura en el Puerto de Tyne, comentó que “las obras en el puesto de control fronterizo se han diseñado y construido con un estándar muy alto dentro del tiempo y el presupuesto y se han realizado de acuerdo con las regulaciones de salud y seguridad en todo momento. Hemos completado el proyecto antes de lo programado, que ha sido respaldado positivamente por el Equipo de Entrega de Infraestructura del Grupo de Protocolo Fronterizo”.

El Ministerio del Interior se acercó por primera vez a los puertos de todo Gran Bretaña en octubre de 2020 para presentar una oferta por subvenciones para construir puestos de control fronterizo y realizar mejoras en la infraestructura para cumplir con las nuevas regulaciones del Modelo Operativo Fronterizo.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos