Puerto de Ushuaia atenderá 33 cruceros antárticos en la temporada 2018/2019 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Ushuaia atenderá a 33 cruceros antárticos durante la temporada 2018/2019, vale decir 7 buques de expedición más que en el último ciclo, según informó el Ministerio de Transporte de Argentina.

Según un comunicado del ente trasandino, el Puerto de Ushuaia tendrá un aumento en el número de cruceros de expedición antártica que arribarán a sus instalaciones debido, principalmente, a las reducciones de costos, incentivos para el sector e inversión en infraestructura.

Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de Argentina, se reunió con las empresas operadoras del sector durante la realización de la convención Seatrade Cruise Global, con el objetivo de aumentar la presencia de este tipo de industria en los puertos argentinos.

En la oportunidad, la compañía de cruceros de exploración de lujo, Ponant, aseguró que para la próxima temporada sumará otra nave a las tres embarcaciones que se encuentran operando en la actualidad. Igualmente, la firma de cruceros de expedición Quark sumará un nuevo buque el año próximo.

Por otra parte, durante Seatrade la delegación trasandina también analizó la posibilidad de potenciar las conexiones áreas para que los cruceristas que realizan sus viajes hacia el sur del país puedan visitar otros destinos argentinos desde el aeropuerto de Ushuaia.

Por último, el gobierno argentino agregó que para las siguientes temporadas esperan recibir un aumento en el número de recaladas programadas en Ushuaia, puesto que realizarán la ampliación del muelle incorporando 7.050 metros cuadrados y extendiendo en 215 metros de longitud el sector tres del complejo portuario de Ushuaia.


Galerías y vídeos portuarios