Puerto de Ushuaia recibe más de 58 mil cruceristas desde el inicio de la temporada 2015-2016

crucero ushuaiaDesde el 15 de septiembre hasta la fecha han transitado en el Puerto de Ushuaia; en el extremo sur de Argentina,  aproximadamente 58 mil turistas, siendo enero el mes con mayor movimiento de visitantes.

El Instituto Fueguino de Turismo dio cuenta del movimiento turístico marítimo que ha tenido  recaladas recaladas regulares en el Puerto de Ushuaia manteniéndose en ascenso la cantidad de pasajeros que visitan la zona por vía marítima.

A partir de los datos suministrados por la Prefectura Naval, hasta el momento, han arribado a Ushuaia alrededor de 58 mil turistas, registrando el mayor movimiento turístico en el mes de enero, el cual se estima que culmine con un promedio de 25 mil personas que visitaron dicha región argentina.

La temporada finaliza el 6 de abril, esperando para febrero la llegada de buques de lujo y gran porte que todavía no han arribado a Ushuaia como el Queen Mary II (Cunard Cruise Line), el Rhapsody of the Seas (Royal Caribbean) y el Asuka II (Asuka Cruises), entre otros.

En la zona, los cruceros realizan tres tipos de viajes, siendo los más regulares los que tienen como destino a la Antártida. También hay viajes que recorren los canales fueguinos y Cabo de Hornos, efectuados por cruceros lujosos de porte mediano con una duración corta; y viajes pendulares, los cuales realizan barcos de gran porte y de lujo desde Buenos Aires con destino a Valparaíso y viceversa, con una parada de tránsito en Ushuaia.

Con respecto a la nacionalidad de los viajeros, en los movimientos hasta el 31 de diciembre, predominó la llegada de turistas de origen estadounidense, seguidos por alemanes y británicos. En tanto que de Sudamérica se destacó la presencia de visitantes de Chile, Argentina y Brasil.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=AqX26ZrxAt4[/embedyt]

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=c4y4UMglHmk[/embedyt]

Galerías y vídeos portuarios