Puerto de Valencia activa inversión de 1.564 millones de euros para nueva terminal de contenedores
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) aprobó el Proyecto Constructivo del Muelle de Contenedores de la Ampliación Norte del Puerto de Valencia. La APV comienza así a elaborar la documentación para licitar obras que conllevarán una inversión pública, por parte Valenciaport, de 542,7 millones de euros.

Por su parte, la firma italosuiza TIL invertirá 1.021 millones de euros para levantar, sobre las obras que desde hoy activa la APV, la que será la cuarta terminal de contenedores del puerto, que estará ubicada en las aguas interiores del dique de abrigo de la ampliación norte, cuyas obras finalizaron en 2012.

La terminal que explotará TIL (del grupo MSC) reducirá las emisiones de CO2 en 98%, la electricidad procederá 100% de fuentes renovables y los barcos se conectarán durante su estancia a la red eléctrica.

El empleo total generado por Valenciaport cuando la terminal esté activa pasará de 38.866 a más de 44 mil empleos y creará más de 5 mil nuevos puestos de trabajo en el entorno del Puerto de Valencia entre directos, indirectos e inducidos.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »