Puerto de Valencia aumenta en 31,4% su transferencia de TEUs en los últimos ocho años ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


En el marco de la inauguración del XIV GreenPort Cruise & Congress, el director de la Autoridad Portuaria de Valencia, Francesc Sánchez, destacó que el Puerto de Valencia aumentó su movimiento de TEUs en 31,4% durante los últimos ocho años, al mismo tiempo que se logró disminuir las emisiones de CO2 en 17%.

En detalle, el directivo señaló que en 2016, el recinto portuario registró 4.73 millones de TEUs, un 31,4% más que los  3.62 millones de TEUs conseguidos en 2008. Asimismo destacó que, en cuanto a volumen de carga, durante 2016 se lograron 71 millones de toneladas, un 19,5% más que los 60 millones de 2008.

En ese sentido, Sánchez valoró que durante ese mismo período se redujeron en 17% las emisiones de CO2 del Puerto de Valencia, ya que “el crecimiento del puerto no está reñido con la mejora del medio ambiente. De hecho, el puerto de Valencia es un ejemplo de sostenibilidad ambiental”, indicó.

Igualmente, explicó que “pese a estas buenas cifras, estamos preocupados por el crecimiento del tráfico de cruceros. No queremos multiplicarnos por dos porque pensamos que este crecimiento debe estar en equilibrio con los servicios de la ciudad para poder ofrecer a nuestros pasajeros la mejor comodidad”.

“Estamos promoviendo las bicicletas para nuestros pasajeros y diferentes excursiones a las áreas más naturales de la ciudad de Valencia como l’Albufera o las plantaciones de chufa, al norte de la ciudad”, finalizó el directivo.