Puerto de Valencia marca récord de atención a cruceristas con 13.300 en un solo día ¿Encontraste un error? Avísanos

Por PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


El Puerto de Valencia alcanzó un récord histórico en el número de pasajeros que llegaron hasta este terminal, donde se presencio la escala simultánea de cuatro cruceros con más de trece mil personas que desembarcaron en el recinto de Grao.

Se trataría de los buques Mein Schiff 2, Queen Victoria y MSC Divina y MSC Fantasía, quienes en su interior transportaban a más de 13.300 pasajeros de 11 nacionalidades distintas, todas estas en su mayoría europeas.

Los cruceros que trasladaron a un mayor número de personas fueron el MSC Fantasía y el MSC Divina, ambos buques de pasajeros de la compañía mediterránea MSC Cruceros, en el cual desembarcaron más de 8.700 turistas procedentes del oeste europeo, Estados Unidos y Brasil.

Por su parte, a bordo del buque de la naviera TUI, el Mein schiff 22, transportaba a alrededor de 2.700 pasajeros procedentes, en su mayoría de Suiza, Austria y Alemania, mientras que el Queen Victoria de la naviera Cunard, tenía cerca de 2.000 pasajeros en su interior.

Ante esta masiva llegada de visitantes a Valencia, autoridades portuarias, de turismo, policiales y locales, trabajaron de forma conjunta para lograr obtener un flujo normal de pasajeros.

En tanto, para garantizar la fluidez de traslados entre el puerto y la ciudad, las navieras habilitaron a más de 30 buses para trasladar a los viajeros, mientras que dentro de la ciudad, fueron reforzadas las líneas de colectivos que se dirigen al aeropuerto en horario punta evitando la pérdida de vuelos de sus pasajeros.

Asimismo, el sector de turismo amplió el servicio de atención, tanto en el recinto portuario como en el casco histórico de la ciudad, mientras que las navieras ofrecieron 54 excursiones repartidas por Valencia para conocer los distintos sectores turísticos y culturales que ofrece la ciudad española.


 

Galerías y vídeos portuarios