Puerto de Valencia paraliza planes de ampliación de terminal de cruceros ¿Encontraste un error? Avísanos


La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) paralizó planificación de construcción del nuevo terminal de cruceros debido a que estas obras podrían afectar la atención de meganaves portacontenedores en el futuro.

Según Expansión, este problema habría sido detectado en el estudio de la consultora internacional MTBS, puesto que la ampliación de los diques de abrigo y contradiques en el sector norte “podría no adecuarse a los futuros barcos portacontenedores“.

De acuerdo a la consultora, con la construcción del nuevo terminal se dificultaría la llegada de buques con más 450 metros de eslora al Puerto de Valencia.

Ante esto, el presidente de APV, Aurelio Martínez, mencionó que las meganaves de estas características “en la ampliación norte actual no podrían revirar fácilmente”.

Martínez, también enfatizó que este problema no es producto de una mala planificación por parte del organismo, puesto que “hace al menos 15 años, nadie podía pensar que se iban a construir barcos tan grandes como los actuales”.

Es por esto que APV planteó que esperarán un informe de la consultora internacional para resolver la ubicación definitiva del nuevo terminal de cruceros en la ampliación norte.

Por último, el presidente de APV agregó que a pesa de estos inconvenientes, “el pliego ya está consensuado con Puertos del Estado” por lo que una vez despejada la ubicación definitiva debería poder ponerse en marcha la licitación”.