Puerto de Valencia recibe a 5.000 personas en primer semestre de 2022 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Alumnos de Primaria, estudiantes de la Universidad Popular, institutos del entorno de València, colectivos vecinales, asociaciones de personas mayores o representantes de instituciones nacionales e internacionales han sido algunos de los visitantes que durante el primer semestre del año han conocido de primera mano la actividad del Puerto de València.

Más de 5.000 personas han participado de esta iniciativa promovida por la Autoridad Portuaria de València (APV) para reforzar el vínculo ciudad-puerto con el objetivo de “dar a conocer la importancia de Valenciaport en la generación de riqueza y empleo para su entorno, el valor de las relaciones comerciales de la Comunitat Valenciana con el resto del mundo, y el compromiso del recinto valenciano con el medioambiente y la descarbonización”, según la APV.

Estas visitas gratuitas consisten en un recorrido por el interior de las instalaciones comerciales del puerto para poder ver el día a día del Puerto de València. Este tour permite a la ciudadanía conocer mejor el funcionamiento y la trascendencia que el recinto portuario tiene para el tejido productivo y social del territorio, su impacto sobre la economía valenciana y el intercambio comercial y cultural. En total, entre enero y junio de este año se han realizado un total de 106 visitas.

José Martín Robles, técnico de Comunicación y responsable de esta área en la APV ha explicado que “estas visitas permiten a la ciudadanía recorrer el interior del puerto comercial para conocer cómo es la actividad portuaria y ver las operativas de exportación e importación desde dentro, comprobando el funcionamiento de las terminales, la maquinaría portuaria y el funcionamiento de los grandes barcos que atracan en el Puerto de València. Pero, además, pueden comprobar la calidad de las aguas interiores del recinto y conocer, por ejemplo, el cultivo de la clótxina”.

El Puerto de València retoma a partir del sábado 24 de septiembre las visitas guiadas gratuitas en un recorrido en autobús por el puerto comercial con distintas paradas para que la ciudadanía conozca de primera mano la operativa y la importancia económica del recinto valenciano.


 

Compartir




Ver mais conteúdos