Puerto de Valencia recibe al MSC Grandiosa y busca dejar atrás pérdidas por 72 millones de euros ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Valencia dio la bienvenida al MSC Grandiosa, el crucero que arribará todos los viernes, hasta el 5 de noviembre. Según las previsiones de la APV, esta temporada puedan llegar a la ciudad más de 100 cruceros.

Valencia es un destino de buques de pasajeros de tamaño medio y sostenible, con un crecimiento anual de 2%, unos 400 mil visitantes y 200 escalas por año. En concreto, en 2019 registró 203 escalas de naves y 435 mil cruceristas, de los cuales 16% embarcó y desembarcó en el Puerto de Valencia utilizando la ciudad como base.

“Es importante que el sector vaya volviendo a la normalidad de forma lenta pero segura. Una industria importante para la ciudad y sus alrededores. De hecho, la paralización de la actividad de cruceros, que se ha prolongado durante 15 meses, ha provocado un perjuicio que la APV estimamos en unos 72 millones de euros, afectando a sectores como turoperadores, guías, transporte público y taxistas, hoteles y destinos”, dijo Aurelio Martínez, presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV).

El presidente de la APV destacó que “la actividad se ha retomado con los más altos niveles de garantías sanitarias, tanto para los cruceristas, tripulaciones y, muy importante, para los ciudadanos de los destinos y ciudades visitados”. En esta línea, al igual que el resto de cruceros, las excursiones que realicen los turistas en el MSC Grandiosa se realizarán en grupos burbuja y siguiendo los protocolos de seguridad establecidos por las administraciones y la propia naviera.


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias