Puerto de Valencia recibe cuatro ofertas para su Zona de Actividades Logísticas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl -EFE

@PortalPortuario


La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) informó que VPI Logística ya recibió cuatro ofertas para la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) y esperará hasta la próxima semana para recibir nuevas propuestas.

Esto, luego que en abril pasada se inició la licitación de 239.000 metros cuadrados de la ZAL, donde los operadores podrán optar por áreas concesionadas por un periodo mínimo de 15 años.

Por su parte, este jueves concluyó el plazo de presentación de ofertas para la constitución de un derecho de superficie en las manzanas edificables de uso logístico de la ZAL, pero las autoridades de VPI señalaron que esperaran hasta la próxima semana a la espera de nuevas ofertas por otros canales.

La adjudicación del derecho de superficie sobre las manzanas será “para la construcción y uso de los inmuebles con las características, parámetros y usos establecidos en el Plan Especial para el desarrollo de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Puerto de Valencia, aprobado por Resolución de la Consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio de fecha 29 de noviembre de 2018, así como la explotación de los mismos por quien resulte adjudicatario”.

Entre los aspectos a considerar para otorgar la concesión están las medidas de impacto socioeconómico, la creación de puestos de trabajo de alto riesgo de exclusión social, además de mejoras de índole ambiental y criterios económicos.


Compartir