Puerto de Valencia recibe escala inaugural del MSC Bellissima ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Con motivo de la escala inaugural en el Puerto de Valencia, Aurelio Martínez, presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), entregó una metopa conmemorativa al capitán del buque MSC Bellissima, Raffaele Pontecorvo.

El acto ha contado además con la presencia del presidente de MSC Cruceros en España, Emiliano González y de personalidades invitadas como Francisco Romeu, de Grupo Romeu o Jaime Matas, director general adjunto del Banco Sabadell, entre otras.

Durante la ceremonia, Aurelio Martínez ha agradecido a la compañía su apuesta por Valencia y ha subrayado “el orgullo que supone para todos los valencianos contar con la escala de un crucero de estas características, uno de los más grandes del mundo”.

Por su parte, el presidente de MSC España, Emiliano González ha agradecido la acogida que ha tenido el MSC Bellissima en su primera escala en un puerto español tras su inauguración el pasado 2 de marzo.

Asimismo, ha destacado que el buque Bellissima, gemelo del MSC Meraviglia, forma parte de un prototipo de crucero del que está previsto que se construyan cinco unidades, de las cuales dos de ellas están en construcción, MSC Grandiosa y MSC Virtuosa, y se entregarán en noviembre de 2019 y en primavera de 2020; respectivamente.

Además, el presidente de MSC España ha adelantado que en los próximos años la compañía de cruceros realizará una inversión de 13.600 millones de euros para pasar de una flota de 16 buques a una de 29 en el año 2027. Para esas fechas Emiliano González ha subrayado que la compañía tiene previsto “alcanzar los cinco millones de pasajeros”.