La Autoridad Portuaria de Valencia prevé que habrá un alza en el turismo de cruceros para este año, por lo que espera cerrar 2015 superando los 386.000 visitantes que recalarán a ese puerto español en 173 naves, mejorando la expectativa de 168 barcos de pasajeros anotados a comienzos de año.
Según consigna lasprovincias.es, fuentes del puerto confirmaron “un repunte” sobre la planificación inicial debido a las variaciones “positivas” de las navieras, que han previsto más escalas en las instalaciones valencianas.
El año pasado el ejercicio se cerró con una caída del 21,16% y un total de 373.014 cruceristas, atribuida al reajuste realizado por las navieras por la crisis económica y por el auge de otros destinos del Mediterráneo y de Asia.
Así, fuentes de la Autoridad Portuaria avanzaron que el mes de abril -cuyos datos se conocerán la próxima semana- “muy positivos” para Valencia, lo que permitirá remontar las cifras negativas que se arrastran desde marzo de 2014. Respecto al pasado marzo, las cifras también han sido negativas, con 1.847 cruceristas menos que en el mismo periodo del año anterior al atracar un barco menos en el puerto.
Para este año, además de la presencia de las navieras habituales como Costa Cruceros o MSC, el puerto recibirá de nuevo la visita del crucero “The world”, cuyos pasajeros son los propietarios del barco (será el 9 de julio y permanecerán algo más de dos días en la ciudad), y el “Queen Victoria”, con dos visitas el próximo 1 de junio y en octubre.