Puerto de València retoma su actividad de cruceros a fines de junio

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El 27 de junio el buque Mein Schiff 2, de la compañía TUI Cruises, realizará escala en el Puerto de València, convirtiéndose en el primer crucero en llegar al recinto luego de que el Gobierno de España decretara el Estado de Alarma a causa de la pandemia del Covid-19.

Desde la última escala de un crucero han transcurrido 15 meses, por lo que la llegada de esta nave ha sido valorada como una “buena noticia”. El buque hara un itinerario peninsular; es decir, crucero de cabotaje y atracará en el Muelle de Cruceros 1 el 27 de junio y realizará una segunda escala el 11 de julio.

Así lo ha anunciado la responsable de cruceros de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Francesca Antonelli, quién ha destacado “la ilusión por un hecho que el sector estaba esperando con mucha urgencia”.

En concreto, el Mein Shciff 2 es un crucero que realiza ruta por España y que atracará en València proveniente de Alicante y con destino posterior a Barcelona.

“Es importante resaltar que este primer barco que nos visita realiza un itinerario peninsular, no es un crucero internacional. Ahora mismo las navieras tienen que rehacer sus rutas, reposicionar sus barcos, contratar la tripulación y, por supuesto, poner en venta los camarotes. Esto les llevará algunas semanas y prevemos que para julio puedan llegar los primeros cruceros internacionales en el Puerto de València”, ha asegurado Antonelli.

Durante su intervención, la responsable de cruceros ha explicado que la naviera TUI cumple las medidas de seguridad y prevención recogidas en el “Protocolo de control y Prevención de la Covid-19 para los cruceros en buques de pasaje con atraque en puertos de la Comunidad Valenciana” establecido por la Conselleria de Sanitat.

Además, el operador también ha establecido medidas concretas para gestionar la Covid-19 y Planes de Contingencia donde informan a los recintos portuarios y destinos de los procedimientos y acciones preventivas.

“Los protocolos son exhaustivos. Recogen test de antígenos y PCR anteriores al embarque para todo el pasaje y la tripulación, protocolos de separación de flujos, distanciamiento social, control de estado de salud en las operativas de tránsito como las que se realizarán en València y lo que es muy importante para la ciudadanía, visitarán la ciudad en excursiones burbujas, no permitiendo las visitas por libre por parte del pasaje”, ha indicado Francesca Antonelli, quién ha destacado la responsabilidad y concienciación de las navieras.

De hecho, el Mein Schiff 2, de 316 metros de eslora y construido en 2019, es un buque de última generación totalmente sostenible, llegará con un máximo de 655 tripulantes y el 60% de su capacidad de pasajeros, en concreto 1.879. Además, disponen de zonas de aislamiento y refuerzo sanitario para atender cualquier incidencia.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »