Puerto de Valparaíso inicia temporada de cruceros 2019-2020 con arribo de Le Soleal ¿Encontraste un error? Avísanos


El Puerto de Valparaíso comenzó la temporada de cruceros 2019-2020 con el arribo del buque Le Soleal, de la naviera francesa Ponant, que arribó este viernes a las 4:00 al sitio 5 del Terminal Pacífico Sur (TPS), con 145 pasajeros.

PortalCruceros.cl consignó que durante esta temporada el Puerto de Valparaíso tiene programado recibir 29 naves de pasajeros con cerca de 22 mil visitantes. Frente a esto, el gerente general de Valparaíso Terminal de Pasajeros (VTP), Juan Esteban Bilbao, lamentó que la entidad portuaria pierda cerca de 50 mil pasajeros durante este periodo “por no ofrecer las condiciones necesarias para la industria de cruceros”.

No obstante, Franco Gandolfo, gerente general de Empresa Portuaria Valparaíso (EPV), valoró las cifras porque reflejan “un crecimiento importante respecto a la temporada anterior, por lo que comprendemos que es algo que debe continuar y para eso necesitamos avanzar en hacer a Valparaíso más competitivo. Estamos muy contentos de que este año estemos aumentando y mejorando nuestra atención hacia este mercado de las naves de pasajeros”.

En la misma línea el gerente general de TPS, Oliver Weinreich, indicó que “estamos muy contentos de anunciar 12 recaladas en nuestro terminal para esta temporada, lo que refleja la confianza que la industria de cruceros tiene en Valparaíso y en TPS en particular”.

Respecto a la recalada de Le Soleal señaló que “nos enorgullece recibir todas las naves de la compañía de cruceros Ponant que llegarán a Valparaíso, así que esperamos que sus pasajeros tengan la mejor experiencia en esta hermosa ciudad y que todos los actores de la actividad portuaria y turística de Valparaíso sigamos trabajando juntos para atraer más naves de pasajeros”.

El segundo arribo de la temporada está programado para el 26 de octubre y se tratará del MS Roald Amundsen, de la naviera Hurtigruten, que procedente de Pisco, Perú, hará escala en Arica y Coquimbo para luego arribar en Valparaíso, su homeport.

El mes en que más cruceros recalarán será febrero con siete llamadas; seguido por noviembre con seis; marzo con cinco; octubre y diciembre con tres cada mes; y abril con dos. La temporada cerrará el 10 de abril de 2020 con el arribo de RCGS Resolute de One Ocean Expeditions, buque que cuenta con capacidad para 146 pasajeros y 100 tripulantes.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias