Puerto de Valparaíso recibe premio Carlos Vial Espantoso ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Puerto Valparaíso estuvo entre las 16 empresas que fueron reconocidas en la premiación anual que realiza la Fundación Carlos Vial Espantoso, que promueve las relaciones laborales de excelencia y difunde las buenas prácticas en las empresas, para lograr el desarrollo integral de los trabajadores, la sustentabilidad de estas y el progreso del país, según explica.

En esta oportunidad, los premios tuvieron una marca por lo hecho en torno al Covid-19. A Puerto Valparaíso se le reconoció la labor realizada con sus trabajadores durante la crisis sanitaria en 2020.

La ceremonia, realizada de manera virtual, fue encabezada por la presidenta ejecutiva de la Fundación Carlos Vial Espantoso, María Isabel Vial, y contó con un panel de conversación sobre “Lecciones de hacer empresa en pandemia”.

Vial destacó el compromiso de Empresa Puerto Valparaíso con sus trabajadores y sus familiares. “En focus groups pudimos constatar que, frente a la pandemia, los trabajadores estaban dispersos y angustiados, pero las iniciativas les permitieron estar más unidos, motivados y seguros, porque la empresa se ocupó de cuidarlos, motivarlos y ayudarlos a compatibilizar la vida laboral, personal y familiar”, relató.

Franco Gandolfo, gerente general de Empresa Portuaria Valparaíso, manifestó que el premio es “una forma de reconocer el esfuerzo que han realizado todos los trabajadores de EPV por mantener la continuidad operacional del puerto, con todo lo que eso implica, y cómo fuimos capaces como organización de ser resilientes frente a las complejidades que ha generado la pandemia”.

La empresa hizo una serie de acciones, como encuestas internas, actividades recreativas, reuniones de equipos, concursos semanales en que se involucraba a la familia y celebraciones con los protagonistas reunidos de manera virtual.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias