Puerto de Venecia: Asume comisionado para coordinar construcción de muelles temporales ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


El presidente de la Autoridad del Sistema Portuario del Mar Adriático Norte, Fulvio Lino Di Blasio, fue nombrado comisionado extraordinario para la construcción de los muelles temporales e intervenciones complementarias en vista de la protección de la Laguna de Venecia, establecida por un decreto ley que prohíbe la entrada de buques grandes.

Di Blasio ya está dando pasos para definir la gobernanza de las actividades, enfocándose principalmente en el método de trabajo que se desarrollará a través de compartir y escuchar a los operadores y todas las instituciones involucradas.

“Este nombramiento viene a regular un tema que ha sido objeto de acalorado debate durante años. Velaré por que las disposiciones del decreto se implementen en el sentido de proteger nuestro tejido económico territorial y el comunidad portuaria que debe ser apoyada en este momento extremadamente difícil, justo cuando se levantaba el bloqueo total debido a la pandemia”, agregó Di Blasio.

El decreto ley prevé un total de 222 millones de euros entre obras y avituallamientos de aquí a 2026, que se desembolsarán mediante posteriores decretos de ejecución, ya previstos por el actual decreto.

“Tendremos que compatibilizar iniciativas en apoyo de dos importantes sectores del puerto veneciano: el de cruceros y el comercial industrial. Trabajaremos según lo requiera la norma para la realización de los puntos de amarre temporales, el mantenimiento de canales existentes, intervenciones para mejorar la accesibilidad náutica y la seguridad de la navegación”, señaló el comisionado extraordinario.


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias