Puerto de Veracruz ofrece incentivos a empresas para invertir en Bahía Logística

Por Redacción Grupo T21

@GrupoT21


La Administración Portuaria Integral (API) Veracruz se encuentra en la búsqueda de inversionistas que requieran espacios para asentar diferentes tipos de industrias en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) contigua al desarrollo portuario en la bahía norte del recinto, informó Miguel Ángel Yáñez Monroy, director general de la API.

En entrevista televisiva, el funcionario destacó que el principal objetivo de esta entidad es incrementar la competitividad del puerto y seguir generando elementos para atraer la carga y mantenerla, de manera tal que el puerto sea la principal opción para esta en el Golfo de México.

“Con esto lo que estamos haciendo es básicamente analizando los diversos tipos de negocio que pudieran asentarse en esta zona que para nosotros va a ser de desarrollo industrial, y para ello estamos aplicando un enfoque de mucha flexibilidad porque con ello lo que queremos es ir entendiendo cuáles son las necesidades propias de los interesados para que, con esto, podamos ir ajustándonos e ir generando los esquemas que requieren de servicios y de inversión para poder apuntalar sus negocios”, indicó.

En ese sentido, Miguel Ángel Yáñez mencionó que existen esquemas que la API estaría dispuesta a ejecutar en este proyecto denominado Bahía Logística, puesto que su colindancia con el puerto permite que los inversionistas puedan generar economías en las transferencias, en los traslados que puedan tener hacia la zona marítima con sus industrias o viceversa.

“Dentro de ese enfoque de flexibilidad es que nosotros podemos coadyuvar a que puedan tener cualquier tipo de régimen fiscal que sea necesario para ellos, ya sea un Recinto Fiscalizado, un Recinto Fiscalizado Estratégico, o que sea una zona tipo almacén fiscal, tenemos toda esa flexibilidad para con ellos. Y una tercera ventaja, es que podemos generar contratos con ellos para que puedan atraer sus inversiones y asegurarlas en diversos plazos que pueden ir desde 5 hasta 20 años porque lo que queremos es generar certeza jurídica para ellos”, abundó.

En este escenario, Yáñez Monroy sostuvo que también lo que busca Bahía Logística es convertirse en un polo de desarrollo industrial y de generación de empleo, toda vez que son elementos necesarios para la transición luego de la pandemia por Covid-19.

“El puerto tiene muy claro cuáles son los retos que se tienen que enfrentar y más en esta época en la que estamos saliendo de esta pandemia y sabemos que las empresas van a requerir de muchos incentivos, sobre todo económicos. En ese contexto lo que queremos es estar muy comprometidos con ellos porque sabemos que la zona de actividades logísticas que presenta este gran proyecto llamado Bahía Logística puede ser un motor muy importante de desarrollo regional y con ello generar los empleos que tanto está requiriendo la región alrededor del puerto de Veracruz”, finalizó.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »