Puerto de Vigo apunta a recibir 250 mil cruceristas en los próximos años ¿Encontraste un error? Avísanos


Fotografía: M.Moralejo.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Jesús Vázquez Almuíña, creó un comité con el objetivo de potenciar el turismo de cruceros en Vigo, y superar los 250.000 cruceristas que se recibieron en 2011. Para 2022 está prevista la llegada de 175.000 en 90 escalas.

Entre los 28 integrantes de la instancia figuran representantes de las administraciones local, provincial y gallega, asociaciones de comerciantes, agencias de viajes, responsables de las dos terminales de cruceros que atienden los barcos, consignatarios, representantes del parque nacional Illas Atlánticas, hosteleros y representantes de la asociación de vecinos del Casco Vello, el barrio que rodea a la estación marítima, según La Voz de Galicia.

Los asistentes plantearon diversas acciones para promocionar de forma conjunta el puerto y el destino, no solo Vigo sino Galicia. Esto se traduce en la creación de un punto de información turístico en la zona portuaria, la posibilidad de ofrecer una tarjeta con descuentos para compras a los cruceristas.

También se harán mejoras en la Terminal de Cruceros y se estudiarán cómo mejorarlas en la ciudad (cosa que ya se hace con rampas y ascensores) y la participación en ayudas de la Xunta. El puerto se promocionará en ferias, aunque no va a poder hacerlo este año en Fitur porque llega tarde. La próxima reunión del comité será dentro de un mes y luego habrá sesiones cada dos o tres meses.

Los meses de más tráfico del año serán septiembre, con 17 visitas, abril y mayo, con 12 escalas cada uno, y octubre con 11. El presidente del Puerto, constata una ligera tendencia a la desestacionalización y al refuerzo de los meses de invierno. .En este año habrá seis escalas en noviembre y cinco en diciembre, consolidando el puerto de Vigo como escala de los cruceros británicos que van a Canarias durante el invierno.

Este año serán 20 los barcos que visitarán el puerto de Vigo por primera vez, incluyendo los buques insignia de algunas de las mayores compañías de cruceros, como el Carnival Celebration, de Carnival Cruise Line, que será botado este mismo año e incluirá Vigo dentro de su viaje inaugural como último puerto antes de partir hacia América; el MSC Virtuosa, de MSC Cruises, que visitará el Puerto de Vigo en dos ocasiones; el Costa Diadema, de Costa Cruises; o el Norwegian Getaway de NCL, entre otros.

Dentro de las escalas inaugurales, visitarán el puerto nuevas navieras como Vantage Travel, con sus barcos Ocean Odyssey y Ocean Explorer. También la Ambassador Cruise Line, con su crucero Ambience o la Club Med Cruise, con el Club Med 2.


 

Compartir




Ver mais conteúdos