España: Puerto de Vigo obtiene certificado medioambiental Ecoports PERS ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Portuaria de Vigo obtuvo, nuevamente, la certificación Ecoports PERS (Port Environmental Review System). Se trata de una certificación ambiental específica de terminales de la Unión Europea, concedida a través de la Organización Europea de Puertos Marítimos (ESPO).

La organización ve en la terminal olívica un ejemplo internacional en gestión ambiental, al superar, un año más, la auditoría de la certificación, la máxima distinción ecológica avalada por la organización.

La certificación fue realizada por Lloyd’s Register, que mide el grado de cumplimiento de los parámetros de desarrollo sostenible en más de un centenar de puertos de todo el mundo.

La puntuación obtenida por el Puerto de Vigo fue de un 98,11 sobre 100. Ya en el año 2015 obtuvo la mayor puntuación internacional y así se le reconoció en el Congreso ESPO celebrado en Barcelona ese mismo año.

Esta terminal española siempre ha estado en un rango de excelencia, con puntuaciones superiores a 96%. En este contexto, el resultado obtenido confirma que el objetivo marcado hace cinco años, el de convertirse en un puerto verde de referencia en el Sur de Europa, se está haciendo realidad.

Este reconocimiento se suma a la certificación ISO 14001 y EMAS III que validan la calidad medioambiental del Puerto de Vigo y de todas las actividades que en él se desarrollan. Actualmente, solo siete puertos en el Viejo Continente disponen de estas tres certificaciones ambientales y la institución que preside Jesús Vázquez Almuiña, es una de ellas.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos