Puerto de Vigo presenta simulador de operaciones portuarias ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario


El Puerto de Vigo presentó oficialmente el simulador de operaciones portuarias que se pondrá en marcha a partir del próximo lunes 9 de julio, con el objetivo de potenciar las posibilidades de formación de los trabajadores del Terminal de Contenedores olívico.

El simulador fue desarrollado por Transglobal con la colaboración de la Autoridad Portuaria de Vigo, empleando los últimos avances tecnológicos y cuenta con 6 pantallas, base 3D y una plataforma dinámica que permiten emular los movimientos reales de distintos tipos de grúas y maquinaria empleada en el terminal, así como las condiciones ambientales.

El próximo 9 de julio el simulador se pondrá en marcha con el inicio de la acción “Programa de Capacitación de Operaciones Portuarias”, enmarcado en el Proyecto Blue Growth de Empleaverde, cuyo objetivo es el de potenciar las posibilidades de formación de los operadores portuarios.

Su empleo permitirá formar a trabajadores en el manejo de maquinaria dotada con la última tecnología en su sector, emulando una secuencia operacional de la terminal en la que cinco alumnos realizarán trabajos de forma coordinada.

Posteriormente, el simulador se empleará en el Proyecto Puerto 4.0 (Horizon 2020), en el que el Puerto de Vigo, formando parte de un Consorcio europeo (Universidad de Londres, Centro Tecnológico de Fraunhofer IFF en Alemania y el Centro Tecnológico LEITAT en Cataluña), será el puerto piloto donde se integrará el simulador en el sistema de operaciones de la terminal (TOS).

En dicho proyecto, se analizará el flujo de contenedores y maquinaria, lo que permitirá “optimizar los movimientos y mejorar la eficiencia en la gestión de la terminal, disminuyendo los costes asociados y reduciendo significativamente la huella de carbono”, señaló la compañía mediante un comunicado.

Galerías y vídeos portuarios