<
Puerto de Vigo recibe por primera vez un crucero japonés

El Puerto de Vigo, en España, recibió, por primera vez en su historia, la escala de un barco con pasaje japonés, lo cual ocurrió este sábado cuando una de las embarcaciones más lujosas de Japón, con turistas procedentes del Lejano Oriente, arribó a los muelles olívicos.  CFsOeoQWMAA_NZyProcedente de Lisboa (Portugal), la nave permanecerá atracada en la Estación Marítima hasta las 18.00 horas, momento en el que pondrá rumbo a Honfleur (Francia).

La dársena viguesa acogerá así, por primera vez, a un buque del país asiático, el “Asuka II”. Una embarcación de bandera japonesa, conocida fácilmente por sus lujosas instalaciones y el alto precio que pagan los turistas por viajar en la nave.

El buque incluirá Vigo en su viaje alrededor del mundo, que arrancó el pasado 4 de abril en la ciudad nipona de Yokohama y concluirá el próximo 16 de julio, tras recorrer más de una treintena de localizaciones. En España, Vigo y Barcelona serán los únicos puertos que visite y a bordo viajan cerca de un millar de personas, entre pasaje y tripulación.

Con esta escala, el Puerto de Vigo se posiciona en el potente mercado asiático, especialmente relevante por el elevado consumo que realiza su pasaje al pisar tierra. De hecho, si por algo se distingue el “Asuka II” es por sus lujosas dependencias y el trato personalizado a sus huéspedes.

El crucero japonés, propiedad de la centenaria naviera “NYK Cruises” (Nippon Yusen Kaisha), -una de las más grandes que existe- fue construido en 1990 con el estilo y la elegancia japonesa, y entre sus características técnicas destacan sus 241 metros de eslora por 30 de manga, con un calado de 8 metros y de 48.621 GT.

Considerado como el crucero más lujoso de Japón, el “Asuka II” tiene capacidad para albergar a 872 pasajeros y 470 tripulantes. Cuenta con 2 piscinas, 8 bares, un casino y un centro de fitness. También dispone de teatro, 461 camarotes exteriores -260 de ellos con balcón privado- y 19 camarotes interiores. Los pasajeros de este buque, son en su mayoría de origen nipón, al igual que su tripulación.

Construido en los astilleros japoneses de Nagasaki bajo en nombre de “Crystal Harmony” para la naviera “Crystal Cruises”, en el año 2006 fue transferido de la flota de “Crystal Cruises” a la “Nippon Yusen Kaisha”, y entró en servicio bajo su nombre actual, “Asuka II”. En la actualidad, opera, principalmente, para el mercado nipón.

 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »