Puerto de Vigo recibe segunda visita de un crucero desde paréntesis por la pandemia ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Vigo recibió la escala inaugural del crucero Marella Explorer, que arribó al Muelle de Trasatlánticos procedente de Southampton, en Reino Unido, y cuya será rumbo a Málaga. Ésta es la segunda parada de un buque de crucero tras la protagonizada el 21 de agosto por el Seadream I, tras el paréntesis de año y medio obligado por la pandemia.

Marella Explorer llegó con 631 pasajeros, en su mayoría británicos, y 680 tripulantes. Como es costumbre en el Puerto de Vigo cada vez que un crucero recala por primera vez en sus muelles, el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Jesús Vázquez Almuiña, quiso saludar personalmente al capitán a pie de muelle, a quien hizo entrega de una metopa conmemorativa.

Durante el acto, el máximo responsable portuario tuvo la oportunidad de conversar con Stephen James acerca del Puerto de Vigo, sus servicios e infraestructuras. Según le trasladó el capitán, ésta ha sido su primera vez en la ciudad al frente de un buque de pasajeros, aunque ya conocía la ciudad y su puerto tras participar en 1998 en la Regata de Grandes Veleros.

Stephen James destacó, además, la seguridad que ofrece un puerto como el de Vigo a un buque de las características del Marella Explorer, al tiempo que se mostró satisfecho de poder regresar, tras la parada obligada por la pandemia, a surcar las aguas en un buque de crucero.

Durante su estancia en Vigo, el buque contará con un aforo inferior al de su capacidad total, y se aplicarán todas las medidas determinadas por la normativa sanitaria en vigor. Además, la Autoridad Portuaria cuenta con un protocolo específico para escalas de cruceros.


Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias