Puerto de Vigo se mantiene a la cabeza en movimiento de vehículos en España ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Vigo revalidó por tercer mes consecutivo el primer puesto alcanzado a nivel nacional en España en movimiento de vehículos, gracias a la subida de 9,61% en el segmento, frente a una caída general del -9,72%, según el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Jesús Vázquez Almuíña.

De hecho, los automóviles tuvieron un gran impulso durante el pasado mes de marzo, en especial las exportaciones. Destacó la consolidación de Bélgica como principal destino de las envíos de vehículos, mientras que Reino Unido y Turquía acaparan buena parte del incremento de exportaciones, además de Chile y Grecia.

Según informó Vázquez Almuíña, los automóviles constituyen, junto al movimiento contenerizado, el primer tráfico en importancia en el recinto portuario. Tanto es así que el número de unidades movidas durante el pasado mes creció de forma extraordinaria, alcanzando un incremento de un 42,22%. “El resultado ha sido excelente”, incidió el presidente del puerto, ya que en el mismo mes de 2019 y 2018 -previos a la pandemia por coronavirus- la cifra de automóviles movidos fue de unas 41.000 unidades, frente a las más de 55.000 de este año.

El encargado del terminal marítimo indicó que, en cuanto al balance acumulado de este movimiento durante este el trimestre, “también es muy positivo”, al anotar un incremento de 9,61%.

“Bélgica se ha convertido en el centro de distribución europeo de automóviles exportados desde Vigo y Turquía se consolida como uno de los grandes importadores, mientras que, curiosamente, Reino Unido se sitúa como el tercer país, en unidades, al que se dirigen las exportaciones viguesas”, explicó.

Asimismo, y de acuerdo con las estadísticas del organismo público dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Vigo anotó, además, 0,73% de subida en lo que respecta al movimiento de contenedores de importación-exportación exterior (fuera de territorio español), lo que situó a Vigo en lo alto de la tabla, en un quinto puesto.

Del mismo modo, Vázquez Almuíña destacó la subida de 1,29% registrada por las importaciones de mercancía general, frente a la bajada de 0,14% en el total de los puertos y que coloca a la terminal olívica en el sexto lugar del ranking nacional, así como el incremento del 12% en exportación de mercancía general, lo que supuso un quinto puesto para el Puerto de Vigo.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias