Puerto de Vigo ve crecimiento de 5,77% en movimiento de carga general en mayo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Vigo ve crecimiento de 5,77% en el movimiento de carga general durante el mes de mayo, con alza tanto en contenedor (1,06%) como en convencional (27,04%).

Por su parte, en dicho mes se ha reducido la pérdida de tráfico (-68.835 toneladas) con respecto al pasado mes de abril (-95.830 toneladas). El principal problema de tráfico de mercancías ha estado centrado en el tráfico ro-ro. Aun así, este mes presenta un resultado muy positivo en un amplio grupo de mercancías y dentro de las más destacables, que han cerrado el mes en positivo están, (por diferencia en toneladas): la fruta (+847,79%), el granito en bruto (+56,52%), los alimentos (+39,03%) y la pesca congelada (+4,49%).

No obstante, las condiciones restrictivas impuestas por el estado de alarma han repercutido directamente en los tráficos portuarios, en especial en el tráfico ro-ro. Por ello, el tráfico total del mes de mayo bajó -18,50% sobre el mismo mes del año anterior. Las mercancías descendieron -18,24% y los avituallamientos -18,88%.

En cuanto a la mercancía general, ésta cayó -19,10%. Esta caída de tráfico ha sido muy relevante en el caso del tráfico ro-ro, debido a la paralización de la línea marítima de la Autopista del Mar y al cierre de la factoría del grupo PSA. En el lado contrario se sitúa el tráfico lo-lo, que presenta un gran resultado, con un incremento del +27,04%, siendo los metales y el granito en bruto los causantes de este buen resultado.

Nuevamente, el sector automotriz es el que sufre con mayor dimensión los efectos de esta pandemia. En el mes de mayo el sector tuvo una pérdida de -58.685 toneladas, equivalentes al 85% de todo el tráfico perdido en ese mes.

En el caso de los contenedores, el tráfico lo-lo se ha incrementado en 4,74% en TEU y de 1,06% en toneladas. No ha ocurrido lo mismo con el tráfico ro-ro de contenedores, con un descenso del 87,56% en número de TEU y de 87,93% en toneladas. La casi totalidad de esta pérdida se debe a la paralización de la línea Tánger-Vigo-Nantes.


Compartir