Puerto de Virginia anota caída del 4% en manejo de carga durante 2020

Por Redacción PortalPortuario.cl

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El Puerto de Virginia, en Estados Unidos, anotó una caída del 4% en el manejo de carga general durante 2020, debido a los los efectos de la pandemia y los aranceles comerciales en el comercio mundial.

“Este año presentó más desafíos para el comercio mundial de los que la industria podría haber imaginado y el equipo del Puerto de Virginia y nuestros socios laborales de ILA se desempeñaron a un nivel de clase mundial en todo momento. Nuestros volúmenes para 2020 no son los que esperábamos inicialmente, pero terminamos el año sin interrupciones en nuestras operaciones y volúmenes récord en octubre, noviembre y diciembre. A pesar de que fue un año difícil, logramos logros significativos”, explicó John F. Reinhart, CEO y director ejecutivo Virginia Port Authority. 

Durante 2020, el puerto manejó más de 2.8 millones de TEU, que son 124.500 unidades menos que en 2019. Las pérdidas, que se produjeron en todas las áreas de la operación, son atribuibles a la guerra comercial con China y la pandemia del Coronavirus.

El puerto cerró su año procesando más de 260.000 TEU en diciembre, lo que lo convierte en el mejor volumen registrado durante un último mes del año. Comparativamente, los volúmenes de diciembre de 2020 estuvieron por delante de los volúmenes de diciembre de 2019 en casi un 16% o 35,500 TEU.

El recinto portuario, además, estableció su récord de volumen mensual de todos los tiempos en noviembre de 2020, habiendo manejado más de 280.000 TEU y superando la marca de 274.000 TEU establecida en octubre de 2020.

“El problema comercial con China estaba llegando a una resolución positiva en el momento en que comenzamos a ver los efectos de la pandemia en el comercio mundial. Los volúmenes disminuyeron a medida que aumentaban las salidas en blanco. Vimos lo que estaba pasando, enfrentamos el tema de frente y comenzamos a hacer los ajustes necesarios en la operación”, indicó Reinhart.

Entre esos ajustes se encuentran las modificaciones a las horas de funcionamiento; implementación de un programa de carga crítica para priorizar el movimiento de carga relacionada con Covid-19; creación de estaciones de control de temperatura en las terminales; y un esfuerzo por desinfectar los espacios y equipos comunes varias veces al día.

“El trabajo duro valió la pena. Mantuvimos nuestra continuidad de operaciones, nos comunicamos con nuestros clientes, socios y partes interesadas, mantuvimos la línea de gasto y nos enfocamos en aquellas cosas que podíamos controlar: la seguridad y el bienestar de nuestros colegas y socios, y nuestro desempeño. No perdimos un solo día de productividad como resultado de Covid y durante el último trimestre del año procesamos cantidades récord de carga sin problema. Este es un verdadero testimonio de este equipo”, puntualizó el CEO del puerto.

Los volúmenes comenzaron un lento repunte en julio y mostraron una tendencia al alza durante el resto del año. Durante los últimos tres meses de 2020, el volumen total combinado de TEU fue de más de 814.000 unidades.

Al realizar un balance anual, Reinhart dijo que “cuando consideramos cómo servimos a nuestros clientes y nuestros logros, vemos 2020 como un año de éxito en condiciones extraordinarias. Aunque los volúmenes no crecieron según lo planeado, obtuvimos ganancias. Hemos completado la expansión en Norfolk International Terminals, nuestro trabajo para hacer de Virginia el hogar del puerto más profundo de la costa este de los EE.UU. está adelantado a lo programado, hemos visto inversiones privadas en nuestras terminales y estamos ayudando a desarrollar un puerto completamente nuevo. industria en Virginia, energía eólica”.

Diciembre es la mitad del año fiscal 2021 y hasta ahora el volumen de TEU es de 1.539.299 unidades, un alza de casi el 4%; los volúmenes de puertas aumentaron un 2,3%; importaciones cargadas, crecieron 5%; y el volumen total de barcazas incrementó un 5,5%.

“Nos preocupamos por la carga que se mueve a través de nuestras terminales y el objetivo es generar eficiencias en la operación para que podamos continuar brindando beneficios reales a todos nuestros clientes y propietarios de carga. Algunos de los desafíos de 2020 se trasladarán a 2021, pero estamos a la altura del desafío y esperamos con ansias el nuevo año”, finalizó el CEO y director ejecutivo Virginia Port Authority.


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