Puerto de Virginia anota récord al manipular 233.466 TEUs en octubre

El Puerto de Virgnia; en Estados Unidos,  anunció que, en el mes de octubre, alcanzó un récord en manipulación mensual de contenedores al mover 233.466 TEUs, siendo el periodo de 30 días más activo de la historia del complejo, superando así el registro de mayo pasado de 230.511 unidades de 20 pies. 

Comparado al mismo mes del año pasado, el volumen de unidades de 20 pies creció en 5,6%. De total transferido, un 9,3% fue movilizado por ferrocarriles y un 3,9% por camiones. 

En el mes, la carga fraccionada también tuvo un alza de 26% y las unidades de vehículos aumentaron en un 217% con 4.325.

En los diez meses, entre enero y octubre, el Puerto de Virginia ha incrementado sus operaciones en un 8,5% en comparación al mismo periodo de 2014.

“Tenemos que mantener este nivel de productividad a medida que empezamos a impulsar nuevas mejoras. Tenemos iniciativas en curso  como el proyecto North Gate NIT (Norfolk International Terminal) que cuando se complete empujará una mayor productividad y capacidad de servicio. Es igualmente importante señalar que nuestro trabajo para asegurar mejoras de infraestructura a largo plazo están comenzando a tomar forma”, dijo  John F. Reinhart, director general y director ejecutivo de la Autoridad Portuaria de Virginia.

Este puerto estadounidense, además, evidenció una mayor escala de buques en un mes durante octubre con 179, solo comparable con diciembre de 207 con igual numero de recaladas. 

 

Galerías y vídeos portuarios